El negocio de BASF Construction Chemicals ahora es MBCC Group

MBCC Group ha surgido a partir del anterior negocio de BASF Construction Chemicals después de su adquisición por parte de Lone Star Funds e iniciará operaciones a partir del 1º de octubre de 2020. La transacción entre BASF y Lone Star fue cerrada el 30 de septiembre de 2020, entrando en vigor a partir de la media noche. Lone Star ahora es el nuevo propietario del negocio. MBCC Group se ha desincorporado de BASF Group en los últimos 18 meses y ha sido conformado como una organización independiente.

MBCC Group representa uno de los proveedores líderes de productos químicos y soluciones para la construcción a nivel mundial y ofrece soluciones y productos innovadores y sustentables para la industria de la construcción en diferentes sectores, tales como: edificaciones, estructuras, construcción subterránea, nuevas construcción y renovaciones.

MBCC Group se encuentra entre los proveedores líderes globales de Sistemas de Aditivos y entre los representantes líderes en el mercado altamente competido de Sistemas de Construcción.

MBCC Group ofrece servicio a más de 30,000 clientes y socios de negocios en el mundo. Consta aproximadamente de 70 entidades legales mundialmente y alberga alrededor de 7,500 empleados y expertos de la construcción en más de 60 países. Las oficinas centrales globales y europeas están ubicadas en Mannheim, Alemania, con oficinas centrales regionales en Beachwood, Ohio, Estados Unidos (Continente Americano); Dubái, EAU, (Medio Oriente-Rusia-África); y Singapur (Asia Pacífico).

Las principales y sólidas marcas de MBCC Group: Master Builders Solutions®, PCI®, Thermotek®, Wolman®, Colorbiotics® y Watson Bowman Acme®, se encuentran bien establecidas en los mercados y están respaldadas por más de 100 años de herencia y experiencia industrial.

Dr. Jochen Fabritius nombrado Director Ejecutivo

El nuevo propietario ha confirmado al Dr. Jochen Fabritius como nuevo Director Ejecutivo (CEO) de MBCC Group. Fabritius es ingeniero civil y ha pasado casi toda su carrera en el sector de la construcción. Es un gran experto altamente experimentado de la industria. En los últimos años ha estado trabajando para

Xella, a la que se incorporó en 2014, primero en calidad de Jefe Oficial de Operaciones y luego, a partir de 2017, como CEO. Antes de que trabajó durante 15 años en la consultora McKinsey & Empresa.

Con respecto a esta transición, Fabritius mencionó: “Estoy muy feliz de unirme a MBCC Group trabajando de cerca junto con un sólido equipo global para potencializar a MBCC Group. En este momento déjenme aprovechar la oportunidad de agradecer a todos los colegas por su arduo trabajo y dedicación, en medio de una pandemia global, para ejecutar con éxito esta transición de salida en un periodo de tiempo muy ambicioso”.

MBCC Group centra su atención en ofrecer soluciones innovadoras, sustentables y se encuentra bien preparado para la era digital.

Dado que la innovación representa uno de los principales motores del nuevo grupo de empresas, está firmemente posicionada a través de una red de centros globales y regionales de investigación y desarrollo. En el centro global de investigación y desarrollo de Trostberg, Alemania, los expertos trabajan en investigación básica y nuevas tecnologías del concreto, así como en el desarrollo de nuevos productos y procesos para los productos químicos en la construcción y otras soluciones relacionadas con la industria. Dicho centro sirve a la cadena de innovación de MBCC Group para los sistemas de aditivos, construcción subterránea y resinas; y administra la cartera completa de patentes, así como los proyectos de tecnología global. MBCC Group opera centros de desarrollo regional en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, la región de Medio Oriente-Rusia-África.

“Entregar soluciones sustentables es uno de los principales pilares de la cartera de MBCC Group. En la actualidad, hoy en día más del 35% de todos los productos que ofrecen las compañías del grupo ya son sustentables. Ofreciendo beneficios económicos, a la vez que se contribuye con la reducción del calentamiento global, es una de las maneras en las que satisfacemos las necesidades del cliente, al igual que demostramos y promovemos nuestro enfoque sustentable”. Afirmó el Dr. Sven Asmus, Director de Tecnología (CTO) de MBCC Group.