Transferencia de S/ 55.8 millones a la Municipalidad Provincial de Virú impulsa 27 obras

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que, a la fecha, a la Municipalidad Provincial de Virú se le ha transferido S/ 55.8 millones para la ejecución de 27 obras, luego que esta localidad fuera impactada por el Fenómeno de El Niño Costero.

La ARCC, institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), detalló que estos recursos han sido destinados para la reconstrucción de 11 instituciones educativas, 8 bocatomas, 6 caminos vecinales, y 2 pistas y veredas, obras que, además de restablecer la infraestructura afectada, impulsarán la reactivación económica.

“El estado actual de estas intervenciones es positiva. Son cinco obras culminadas, cuatro en ejecución y trece acabando los procesos de convocatoria para iniciar su ejecución en los próximos días. Se ha trabajado de manera remota para sacar adelante estas intervenciones y estamos coordinando con el alcalde Andrés Chávez Gonzáles, para acelerar el inicio de obras y las intervenciones pendientes”, comentó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Estas declaraciones las dio a conocer durante la entrega de terreno para la reconstrucción de la carretera que unirá Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo en esta provincia, obra valorizada en S/ 4’399,258, beneficiando a cerca de 4,000 habitantes.

“Es por eso nuestra presencia para el inicio de esta obra, muy esperada por los vecinos de Huancaquito Alto y Huancaquito bajo, son 5 kilómetros de rehabilitación de la carretera a nivel de asfalto en caliente y la construcción de 10 alcantarillas que beneficiará a unos cuatro mil pobladores. Estas 27 obras son el resultado del trabajo articulado de la municipalidad provincial de Virú y la ARCC, y estar aquí, colocando la primera piedra es el reflejo de ello”, destacó Bustamante Vaca. Por su parte, el alcalde de Virú, Chávez Gonzáles, destacó la reactivación económica para su provincia, gracias al inicio y reinicio de un paquete grande de obras que, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, beneficiará a toda la población.