Gobierno transfiere S/ 35.8 millones a gobiernos locales para infraestructura vial

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 35.8 millones a un conjunto de 34 gobiernos locales para ser invertidos en diversos proyectos de infraestructura vial.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 292 -2020-EF publicado en la edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma señala que se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 35 millones 847,840 soles a favor de 34 Gobiernos Locales, para financiar 34 intervenciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión vial, el mantenimiento, ejecución y consultoría de obra de infraestructura vial.

Todo ello, en el marco del Programa de Inversión de Código PROG-23-2012-SNIP- Gestión del Programa y Otros: Programa de Apoyo al Transportes Subnacional (PATS).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia de partidas se encuentran en el Anexo “Transferencia de Partidas a favor de diversos Gobiernos Locales para el financiamiento de intervenciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión vial, el mantenimiento, ejecución y consultoría de obra de infraestructura vial”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Este detalle se publica en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc).

Los recursos otorgados no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory.