BCRP colocó S/ 208 millones en subastas de segunda fase de Reactiva Perú

El Banco Central de Reserva del Perú realizó la vigésima octava sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de S/ 208 millones a una tasa de interés promedio de 3,17 por ciento entre las entidades del sistema financiero.

Los montos demandados por las entidades financieras en las sesiones previas venían siendo menores a los recursos subastados por el BCRP, pero el monto asignado hoy es el más alto desde el 25 de agosto (S/ 331 millones).

Entre el 30 de junio y el 1 de octubre, el Banco Central de Reserva del Perú ha colocado S/ 25 104 millones en Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú.

Dicho monto acumulado a la fecha representa el 84 por ciento de los recursos del programa y se asignó a una tasa de interés promedio de 1,72 por ciento para los clientes de las entidades financieras.

Al 30 de setiembre, 485 275 mil empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98 por ciento (476 841) son micro y pequeñas empresas (Mypes) que se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas.

A la fecha vienen participado 28 entidades del sistema financiero: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurales.