Scania y Dinet refuerzan su liderazgo en sector de minería con la entrega de 77 unidades

Scania del Perú refuerza su liderazgo en el mercado de transporte minero en el país, donde ya cuenta con un marketshare del 25% a Julio de este año y proyecta cerrar agosto en 35%, tras una importante venta de 77 camiones Heavy Tipper XT para la empresa Dinet S.A., operador logístico del Grupo Sandoval.

“Esta venta, que sin duda se trata de la más representativa que se dará en el transporte minero en lo que va del año, es una muestra del compromiso y apuesta de Scania con la reactivación del sector en medio de la situación de emergencia que vivimos. Saludamos a Dinet por la confianza depositada en nosotros para considerarnos como sus socios estratégicos y reafirmamos nuestra promesa de brindarles la mejor solución en términos de producto, servicio post venta y financiamiento”, señaló Oscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú.

Scania fue la marca elegida por Dinet debido a su valor diferencial, al ofrecer una solución integral diseñada a la medida de sus necesidades, compuesta el producto más rentable, financiamiento directo en modalidad de “leasing operativo” a través de Scania Finance y servicios de taller y mantenimiento especializados en mina. En esta ocasión, fueron 58 camiones Heavy Tipper XT G540 en configuración 8×4 y 19 Heavy Tipper XT en configuración P450 6X4, unidades que por sus características serán destinadas para el transporte de material en operaciones mineras subterráneas y de gran altitud, respectivamente.

“En este rubro el transporte supone un tercio o más de los costos totales de operación en la mina, es por ello que nuestro Heavy Tipper, es la alternativa más eficiente, competitiva y rentable, ya que se incrementa la capacidad de carga útil en un 25% y se reduce en un 15% el costo por tonelada transportada”, comentó Oscar Castillo, Gerente de Mining de Scania del Perú

Por su parte, Jorge Pérez, Gerente Comercial Dinet destacó que encontraron en Scania un producto innovador e idóneo para sus operaciones.

“En nuestro afán de buscar soluciones más eficientes y productivas para brindar un mejor servicio, encontramos en Scania y en su Heavy Tipper XT un producto innovador cuya configuración nos permite optimizar nuestros costos operativos. Además, contar con la modalidad de arrendamiento hizo que esta alianza entre Dinet y Scania sea posible”, comentó el representante de Dinet.

Con esta entrega, Scania del Perú afianza su posicionamiento y se presenta como el mejor aliado para los operadores de proyectos de minería a tajo abierto y en minería subterránea, así como en minería de gran altura pues además ofrecen soluciones integrales que se complementan con servicios post venta y alternativas personalizadas de financiamiento.

“A la fecha, estamos presentes en 6 proyectos de mediana minería con un total de 223 unidades atendidas bajo modalidad in house; es decir, con personal especializado de Scania operando en la mina. Para este año esperamos estar presentes en 8 proyectos, 4 de minería subterránea y 4 de minería a tajo abierto; y habiendo colocado 50 unidades Heavy Tipper adicionales”, finalizó Castillo.