Un promedio de 417 mil habitantes del centro poblado Sojo, en la provincia de Sullana, así como los centros poblados de Viviate y La Huaca en Paita, serán beneficiados con el mantenimiento rutinario de la carretera departamental que atraviesa estos sectores.
El plazo de ejecución para el mantenimiento rutinario de la carretera departamental antes mencionada es de 120 días calendario, y tiene una inversión de más de 580 mil soles.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, señaló que el mantenimiento rutinario se ejecutará en la carretera departamental ruta PI-102, a lo largo de todo el tramo de trayectoria: EMP. PE-1N (Sullana)-Sojo-La Huaca -EMP. PE-02 (Dv. Paita) en el distrito de la Huaca en Paita y Sojo en la provincia de Sullana, respectivamente.
Vega Palacios precisó que el mantenimiento en dicha carretera departamental se basará específicamente en la limpieza, mantenimiento y reparación de badenes y señales.
El funcionario indicó que gracias a ese mantenimiento se mejorarán las vías de acceso hacia estos lugares, y que su población tendrá una transitabilidad más segura hacia otros centros poblados. “La población aguardaba paciente el mantenimiento de esta vía, que ahora será nueva y segura”, concluyó.