Huancavelica: Puente modular Paracas presenta un 90% de avance

En breve los pobladores y transportistas que recorren la ruta Huancavelica – Santa Inés – Castrovirreyna – Huáncano – Pisco, Ica y Lima, transitarán por el puente modular “Paracas”, la infraestructura más grande de la región que es instalada en el distrito de Ticrapo.

La súper estructura tiene una luz superior a los 100 metros de longitud y consiste en un puente modular Acrow, tipo Harzone de dos vías. Es ejecutado por el Gobierno Regional de Huancavelica, el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, en mérito de un convenio de apoyo interinstitucional.

A la fecha, la obra registra un avance del 90% de ejecución, faltando únicamente la culminación de los dos parapetos de los estribos, luego del cual, Provías procederá con el lanzamiento del puente cuyas estructuras han sido montadas y esperan listas para entrar al servicio de la población y transportistas, además de los productores que ya no tendrán problemas de sacar sus cosechas a los diversos mercados del país.

Emblemático

Precisamente, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, junto a la consejera regional Gianina Sánchez Almonacid; el director regional de Supervisión, William Paco Chipana; el director regional de Transportes, Ever Pérez Rabelo y los alcaldes de Ticrapo, Sonia Balvín Acevedo y de Mollepampa, Everyul Limaylla Dávila, entre otras autoridades, supervisaron con beneplácito la obra.

“Como región hemos cumplido con asignar el presupuesto. El director de Transportes Ever Pérez, tiene las indicaciones precisas y estoy seguro que en unas semanas más estará en funcionamiento”, comentó el gobernador regional, quien explicó que el puente “Paracas”, tiene carácter de emblemático para el MTC y el país, porque será la primera estructura de esas características que se lanza en el Perú.

El titular de la Dirección Regional de Transportes, Ever Pérez, refirió que de inmediato ha entablado conversaciones con las autoridades de Provías Nacional a efectos de coordinar las acciones para finiquitar el tema de los accesos y el lanzamiento final de la súper estructura sobre la quebrada “Paracas”.