Comisión de presupuesto debatirá proyecto de ley para reactivar Majes Siguas ll

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Ing. Humberto Acuña Peralta, citó para este martes 29 de setiembre la sustentación del Proyecto de Ley N° 6133 para reactivar Majes Siguas II.

Mediante Oficio N° 1171-2020-2021-CPCGR-HAP/CR, el titular de Presupuesto confirmó la agendó para este martes a las 10:00 a.m. el debate, donde además participarán especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de ProInversión, para que participen de la deliberación.

Como se recuerda, durante el foro: “Historia y retrospectiva del Proyecto Especial Majes Siguas II y todas sus implicancias”, organizado por el despacho de la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre y el Gobierno Regional de Arequipa, adelantó que apoyarán esta iniciativa legislativa.

El Proyecto de Ley N° 6133/2020-CR “Ley que modifica el Art. 5 del Decreto de Urgencia 016-2019, Decreto para el Endeudamiento del sector público para el año fiscal 2020”, cuya finalidad es reactivar el proyecto Majes Siguas II permitiendo al Estado Peruano otorgar una garantía soberana de US$ 104 millones.

De esta manera, se viene consolidando con el proyecto de Ley que permitirá reactivar Majes Siguas II para generar 240 mil empleos e inyectar US$ 650 millones a la economía regional en el plazo más inmediato.

DATO
La Comisión de Presupuesto está integrado por 23 congresistas titulares.