La nueva normalidad y cómo se vislumbra la convivencia para el verano 2021

Tras varios meses de confinamiento cada vez son más los sectores que se reactivan, y con ellos, los planes de muchas familias. Sin embargo, a corto plazo ya se proyecta que este verano será distinto: con una restricción en movilidad y actividades, se prevé que un alza en el rubro de segunda vivienda será la tendencia los próximos meses. Una casa en la playa, en el campo o las afueras de la ciudad, serán opciones para aprovechar el verano acatando las normas de distanciamiento social.

No es ajeno a la realidad que, acabando el año escolar, los padres busquen actividades extracurriculares para sus hijos. Asimismo, la compra o alquiler de inmuebles a las afueras de Lima de cara al verano es natural. Sin embargo, a diferencia de otros años, es posible que las academias deportivas o culturales se vean restringidas, y la estadía en la playa o el campo no deba limitarse a los fines de semana.  Es en este panorama que las ventajas de estos espacios, alejados de zonas más congestionadas, los hará más valiosos.

Tan solo en el verano del 2019, el municipio limeño estimó que cerca de 200 mil autos salieron de Lima rumbo a las playas del sur cada fin de semana, y en los últimos meses se ha conocido que este tramo se viene reactivando. De acuerdo con Antonio Espinosa, gerente general de Inmobiliaria Desarrolladora, la demanda de inmuebles fuera de Lima continuará incrementando. “De seguro se mantendrán normas de seguridad por varios meses, y habrá que aprender a vivir con ellas. Sin embargo, la nueva realidad nos ha traído escenarios como el trabajo remoto y las clases virtuales, que permiten a las personas realizar sus actividades desde cualquier lugar. Ante ello, un segundo inmueble se presenta como una gran opción para continuar cuidándonos, pero en un ambiente distinto”, indicó el ejecutivo.

Además, en el mercado inmobiliario, la compra está siendo incentivada con atractivas ofertas, como el pago de una cuota inicial menor, frente a un 30% que se exigía habitualmente. Adicionalmente, empresas como Inmobiliaria Desarrolladora ofrecen facilidades de pago para la cuota inicial y el pago del saldo al momento de la entrega de llaves o un crédito directo sin intereses. Por lo tanto, además de ser una alternativa para disfrutar del verano en un ambiente privado y controlado, también es una opción de inversión interesante por la situación actual.

“Lo bueno de estos espacios es que cuentan con jardines, vista al mar, terrazas, parrillas o hasta piscinas, que no necesariamente tienen las viviendas en Lima. Lo importante en este contexto es continuar cuidándonos y respetando las normas. Lo ideal sería trasladarse permanentemente o por periodos largos para evitar mucha movilización”, finalizó Espinosa.