Loreto: MVCS gestiona financiamiento de 22 proyectos de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se reunió con representantes de las federaciones de las Cuatro Cuencas de Loreto para informarles acerca del estado de los proyectos de saneamiento rural que se ejecutan en las comunidades nativas.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, dio a conocer que el MVCS gestiona el financiamiento de 22 proyectos de saneamiento rural ante el Ministerio de Economía y Finanzas, cuya modalidad de ejecución propuesta es de Concurso – Oferta, de decir, el postor oferta la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.

Asimismo, se informó sobre el estado y la atención que brindan las plantas de tratamiento de agua instaladas en 64 comunidades de las Cuatro Cuencas. Además, se brindaron alcances sobre los avances de los proyectos definitivos de agua y saneamiento que se instalarán en las comunidades nativas.

“Los proyectos que trabaja el Ministerio buscan el cierre de brechas de los servicios de agua y saneamiento en la Amazonía, a fin de mejorar la calidad de vida de la población”, indicó el viceministro Kosaka.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, Hugo Salazar Neira, reiteró que el Ministerio continuará con los espacios técnicos de trabajo y diálogo con los representantes de las Cuatro Cuencas.

Los funcionarios del MVCS participaron de la Mesa Técnica de las Cuatro Cuencas de Loreto que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima y contó con la presencia de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MVCS.