GORE Moquegua transfirió más de S/ 3 millones a distritos de la provincia General Sánchez Cerro

Con el objetivo de ejecutar obras y proyectos a favor de la población de la provincia General Sánchez Cerro, la gestión del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, transfirió en total S/ 3 millones 915 mil nuevos soles a Municipios Distritales de Quinistaquillas, Chojata, Puquina, Lloque, Matalaque, Ichuña, Municipio Provincial de General Sánchez Cerro y Municipio Distrital de San Cristóbal – Provincia Mariscal Nieto.

Las transferencias presupuestales se concretaron vía convenio interinstitucional, entre el Gobierno Regional Moquegua y las Municipalidades mencionadas a fin de cofinanciar proyectos de mejoramiento de sistemas de riego y mejoramiento de caminos peatonales.

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas, señaló que gracias a este procedimiento se genera puestos de trabajo en las localidades beneficiadas y se reactiva la economía, permitiendo que los Municipios administren dichos recursos.

En el acto simbólico de entrega de cheques participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Matalaque, Rolando Astuñague; alcalde de la Municipalidad Distrital de Puquina, Edwin Águedo Gutiérrez; alcalde de la Municipalidad Distrital San Cristóbal, Ubaldo Cuayla Taco y representante de la Municipalidad Distrital de Quinistaquillas y de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro.

Acompañando al gobernador regional estuvieron presentes el gerente general, Econ. Víctor Manzur Suárez; gerente regional de Infraestructura, Ing. Abraham Ponce Sosa; jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Econ. Edén Vicente Cori y el gerente de la Sub Región General Sánchez Cerro, Prof. Dennis Mora.