El Gobierno Regional de Arequipa informó que la construcción de la vía Pampacolca-Tagre-Tipán en la provincia de Castilla continúa avanzando para beneficiar a más de 4,500 pobladores, quienes esperan la culminación de los 17 kilómetros para trasladar sus productos agrícolas.
Este proyecto tiene una inversión de S/ 11 millones 800 mil y es ejecutado por contrata a través del Consorcio CMC.
El Ing. Daniel Carrión Soto, representante de Consorcio CMC, señaló que a la fecha vienen laborando 60 trabajadores en dos turnos, asimismo, se encuentra en un avance físico del 41%. Debido al Estado de Emergencia se suspendió en el mes de marzo, no obstante, el 17 de julio reiniciaron los trabajos.
La intervención de esta vía comprende asfaltar la carretera de 17 kilómetros que une a Pampacolca, Tagre y Tipan. Se inicia en Tagre a 3080 m.s.n.m hasta llegar al puente Horajosha en Pampacolca, gran parte de tramo es de geografía sinuosa que actualmente dificulta el traslado seguro de los pobladores de Castilla.
Para reiniciar este importante proyecto para la provincia de Castilla, las empresas a cargo del proyecto cumplieron con la adecuación de los protocolos de seguridad ante el Covid-19, entre ellos la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP´s) para los obreros, comedor, personal de salud para capacitar a los trabajadores obreros y técnicos, entre otros protocolos.