Confiep entrega “Agenda de Reactivación 2020” para recuperar la economía del país en el corto plazo

La Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, entregó al Gobierno, a través del Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, la “Agenda de Reactivación 2020” con propuestas para acelerar la recuperación de la economía y la generación y recuperación de empleos en el corto plazo.

“Este documento refleja la contribución del sector privado, liderado por la CONFIEP, en seguir aportando al desarrollo del país con propuestas de impacto inmediato que permitan revertir la afectación económica sufrida por millones de familias a causa de la pandemia, recobrar los empleos perdidos y estimular la inversión pública y privada en sincronía con el cuidado de la salud y el respeto de los Derechos Humanos”, resaltó León de Céspedes, tras la reunión sostenida con el Premier.

La líder gremial estuvo acompañada de los vicepresidentes de la CONFIEP, Ricardo Bernales y Juan José Calle, el vicepresidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Enrique Espinosa, y el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli.

León de Céspedes enfatizó que solo trabajando de manera colaborativa, los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia, el Perú podrá enfrentar la severa crisis económica a causa del Covid-19.

“La CONFIEP reitera el llamado a la unidad, a trabajar de manera colaborativa por la recuperación económica y social del país. Por ello promovemos esta cruzada por la reactivación del Perú con medidas concretas y viables, al mismo tiempo que seguiremos apoyando el reforzamiento del sistema de salud público como lo hemos venido haciendo”, indicó la presidenta de la CONFIEP.

Este esfuerzo y compromiso desplegado por la CONFIEP con la “Agenda de Reactivación 2020”, es la continuidad de una disposición del gremio por contribuir de manera concreta al desarrollo del país. “En junio y octubre del 2019 presentamos la “Agenda País 1.0” y la “Agenda País 2.0” respectivamente, ambas con el propósito de contribuir a la formalización, la generación de empleo, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento institucional y la economía digital”, complementó León de Céspedes