El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, pidió a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, incluir en un nuevo paquete de obras la construcción de los hospitales de Ferreñafe, Motupe y Monsefú para ser ejecutados de Gobierno a Gobierno.
Fue durante su participación en el Roadshow regional de presentación del primer paquete de proyectos en materia de salud y educación a ser contratados en el marco del acuerdo entre Perú y el Reino Unido.
La autoridad regional saludó la presentación de esta entrega inicial, indicando que próximamente se hará lo propio con el tratamiento integral de las cinco cuencas de los rios Olmos, La Leche, Canchay, Zaña y Motupe, así como la represa La Calzada y el drenaje pluvial urbano, éste último de suma importancia porque la ciudad queda inundada por los fenómenos climatológicos.
Lozano Centurión señaló que la intervención del Reino Unido asegura la obra pública en el Perú, recordando que existen muchos proyectos abandonados o en arbitraje «en esta oportunidad ninguno va a quedar así, porque se iniciará, se hará con excelencia y calidad y se pondrá al servicio», anotó.
Precisó que con la ejecución de las obras de Gobierno a Gobierno se aseguraría además la vida útil de los proyectos y no como ocurre con frecuencia que por una deficiente ejecución dejan de estar al servicio de la población.
Sobre la inclusión de los hospitales Ferreñafe, Motupe y Monsefú, precisó además que coordinó con el MEF para su incorporación en un nuevo paquete bajo esta misma modalidad.
Indicó que las obras ejecutadas en los Juegos Panamericanos dan la seguridad que los proyectos serán de calidad, por ello, expresó su saludo fraterno al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la decisión de ejecutar obras públicas bajo este mecanismo.