Gore Piura transfirió más de S/ 15 millones a municipios para cubrir el financiamiento de 65 obras

A fin de continuar atendiendo las necesidades de los distritos y provincias de Piura; el gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres Saravia, participó en representación del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, de la entrega de cheques en beneficio de tres provincias altopiuranas cuyos recursos permitirán el financiamiento de IOARR.

“El gobernador continúa con esa política de transferir presupuesto para que las municipalidades puedan ejecutar estos proyectos de inversión, y con ello atiendan la demanda que se requiere para enfrentar el Covid-19 ademas de dinamizar la economía”, resaltó el funcionario.

En total, son 28 provincias y distritos de Ayabaca, Huancabamba y Morropón-Chulucanas, las que recibieron la transferencia de S/6’418.792.00 para proyectos que fueron elaborados con asistencia técnica del GORE Piura.

“Nuestro gobernador cumplió con su palabra, se transfirieron casi 15 millones de soles para las ocho provincias. El día de hoy hemos entregado a Ayabaca, Huancabamba y Morropón-Chulucanas más de 6 millones de soles para que puedan ejecutar proyectos de inversión IOARR”, destacó Torres.

De esta manera, el Gobierno Regional Piura culminó con la transferencia total de aproximadamente S/15 millones para cubrir el financiamiento de 65 Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

Dato

A cada municipalidad provincial se le entregó S/500 mil, mientras que a los municipios distritales S/200 mil.