Tumbes: Gobernador regional demanda al MVCS se concrete la ampliación de la planta de agua potable

El gobernador Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para demandar que se concrete la ampliación de la planta de agua potable, lo cual permitirá mejorar el abastecimiento del líquido elemento a los hogares tumbesinos y así contribuir a las medidas sanitarias enmarcadas en la emergencia por el Covid-19.

El compromiso del ministro y su equipo de asesores, es que de acuerdo a las posibilidades técnicas de su portafolio, realizar en lo que resta del año el expediente técnico y asignarle el presupuesto para la inmediata ejecución del proyecto.

Asimismo, Dios Benites, se reunió con el la cartera de Relaciones Exteriores para agredecer por el apoyo brindado durante los últimos meses, cuando el Ejecutivo le encargó la responsabilidad de ser el representante político en nuestra región para enfrentar la pandemia, habiendo realizado importantes gestiones para la donación de equipos e insumos médicos, así como medicamento para el tratamiento de los pacientes.

Al ministro de Educación, Martín Bustamante, quien es el nuevo encargado en el gabinete de las acciones en la emergencia de la covid-19 de Tumbes, el gobernador, le comentó la necesidad de implementar nuevos albergues médicos, locales que se acondicionarán para recibir a pacientes que hayan sido afectados por la pandemia y a quienes el gobierno regional les proporcionará atención médica, medicinas, alimentación y los cuidados que la recuperación de los pobladores requiera.

Asimismo, evaluaron la acogida el programa «Aprendo en casa» y vieron las posibilidades técnicas reales de poder implementar intranet en las zonas donde no llega la señal de internet para que los alumnos puedan escuchar y participar en las clases virtuales. Ante ello, el ministro de Educación se comprometió a una pronta visita a la región Tumbes, para implementar las acciones que correspondan.