Gore Ayacucho construirá hospital temporal para pacientes Covid-19

A fin de salvaguardar la salud de la población ayacuchana y mejorar la cobertura de atención para pacientes Covid-19, la gobernadora del Gobierno Regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, participó de la ceremonia de entrega de terreno para la construcción del Hospital Temporal Covid-19 en la avenida Independencia, que tendrán una capacidad de 100 camas hospitalarias con puntos de oxígeno.

La autoridad regional señaló que la implementación de este hospital temporal permitirá garantizar la oportuna atención a la población, el cual complementará la cobertura del Hospital de Emergencias Covid-19, que a la fecha tiene más de 100 camas, entre Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), traumashok y de hospitalización.

“Estamos atravesando por momentos muy difíciles a causa de esta pandemia del coronavirus. Por ello, en convenio con Pronis, estamos implementando este Hospital Temporal, que nos permitirá coberturar la atención de la población ante una demanda cada vez más creciente”, expresó la autoridad regional, quien a su vez subrayó que también se contratará 113 nuevos profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, biólogos, entre otros, para garantizar el funcionamiento del Hospital Temporal.

A su turno el titular de la gerencia de Infraestructura del GRA, Wilhelm Oré Chipana, indicó que según el cronograma de trabajo el mencionado proyecto se implementará en 18 días.

“Estamos trabajando de forma responsable en salvaguarda de la salud población ayacuchana”, señaló el funcionario.

Por su parte la representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Patricia Lan, señaló el cumpliendo de las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), el cual pondrá en marcha los ambientes temporales de hospitalización para pacientes de covid-19 en beneficio de la región Ayacucho.

“El Pronis es un brazo ejecutor del Ministerio de Salud, a fin de salvaguardar la salud de los peruanos, estamos a disposición de la región Ayacucho, que gracias a las gestiones anticipadas, se pondrá a disposición importantes ambiente para las atenciones oportunas”, señaló Lan.

Dato:

La ceremonia de entrega de terreno también contó con la participación del consejero regional, Edgar Olivares el gerente General Regional del GRA, Iván Cisneros, la titular de la Gerencia de Desarrollo Social, Lorena Hermoza y el director del Hospital Regional de Ayacucho, William Espino.