AFIN plantea escoger 10 proyectos de infraestructura que puedan ser ejecutados hasta julio de 2021

Cubrir las carencias que tiene el Perú en infraestructura educativa, saneamiento y transportes podría ser la llave que permita al país salir de la crisis en la que se encuentra inmerso debido a la pandemia del Covid-19. Esto es lo que plantea la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Leonie Roca.

La ejecutiva afirma que el Gobierno debería considerar seriamente la ejecución de un grupo de proyectos de infraestructura hasta julio de 2021 dentro de la lista de iniciativas públicas y privadas en espera.

“Tenemos una carencia de servicios públicos en general. Me refiero a carreteras, puertos, aeropuertos, agua, desagüe, colegios, hospitales. Pero ya tenemos un avance de un plan de infraestructura que fue aprobado en julio pasado, pero no se ha ejecutado. El Gobierno dio unas cifras para los proyectos, pero para nosotros el déficit es de US$160 mil millones”, afirmó a Perú21.

En ese contexto, Roca planteó que el Gobierno escoja 10 proyectos de infraestructura que puedan ser ejecutados hasta julio de 2021. Entre estos, menciona, podrían incluirse grandes proyectos como el Metro de Lima y los aeropuertos de Chiclayo y Trujillo