Trabaja Perú: transfieren S/ 30 millones para generación de empleo temporal

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una transferencia de 30 millones 83,431 soles del programa Trabaja Perú a favor de diversos organismos ejecutores del sector público, con el objetivo de financiar 60 inversiones que generen empleo social inclusivo, en el marco de Arranca Perú.

Mediante Resolución Ministerial Nº 133-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia para el pago del aporte total de Trabaja Perú de 60 convenios, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 070-2020.

También se dispone que la presente norma y su anexo se publiquen en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Asimismo, el Decreto de Urgencia Nº 070-2020 (Arranca Perú), para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la Emergencia Sanitaria producida por el covid-19, dispuso la transferencia de recursos al MTPE para financiar la ejecución de 60 inversiones mediante el programa Trabaja Perú, que contribuyan a la generación de empleo temporal.