Ferreyros, por séptimo año, entre las 10 mejores empresas para trabajar en Perú

Ferreyros, líder en maquinaria pesada, fue reconocida por séptimo año consecutivo entre las diez mejores empresas del Perú para atraer y retener talento, según el ranking Merco Talento 2020. La compañía, destacada como la líder en su sector, se mantuvo en el séptimo puesto de este importante ranking, que recogió la percepción de cerca de 18,000 encuestados.

“Agradecemos esta importante distinción y reafirmamos nuestro compromiso con nuestros 3,500 colaboradores a nivel nacional, en especial en la coyuntura difícil que vive el Perú. En Ferreyros seguiremos esforzándonos por el desarrollo y bienestar de nuestro equipo humano, con los valores que nos impulsan desde hace casi un siglo”, afirmó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Para obtener los resultados de esta edición, el ranking Merco Talento convocó a trabajadores, responsables de gestión en recursos humanos, reclutadores y expertos, alumni de escuelas de negocios, universitarios y público en general. La metodología, verificada de forma independiente por KPMG, contempló en el proceso indicadores de benchmarking de gestión humana de las empresas evaluadas.

Ferreyros, empresa bandera de la corporación Ferreycorp, ha sido reconocida en el último Concurso Buenas Prácticas Laborales, del Ministerio de Trabajo, en la categoría Promoción del Equilibrio Trabajo– Familia; con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, de Perú 2021; y es socia fundadora de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

Asimismo, la empresa, líder en la provisión de maquinaria pesada y servicios en Perú, viene siendo destacada entre las diez compañías con mejor reputación corporativa, según el ranking Merco Empresas, desde su lanzamiento en 2012.