Siemens Energy proyecta un crecimiento de 25% de la demanda global de energía para el 2040

Siemens Energy, empresa especializada en soluciones tecnológicas e innovadoras para el sector energético, tanto convencionales como renovables, que participa en toda la cadena de valor de la energía en la transición hacia la descarbonización, estima que la demanda global de energía crezca en un 25% para el año 2040. Siguiendo esta línea, la compañía ya se encuentra transformando los sistemas de energía, con el objetivo de reducir la emisión de dióxido de carbono o CO2; trabajando de esta manera en la descarbonización a través de la transformación digital.

Para cumplir el reto de disminuir el dióxido de carbono, Siemens Energy propone trabajar en el aumento de la eficiencia energética de los procesos, mediante soluciones digitales y de control de gestión que tendrán un aporte positivo en el cambio climático. Los diseños y sistemas que se utilizan son innovadores y permiten optimizar costos, reducir tiempos y aumentar eficiencia energética. En cuanto al ahorro de costos, la compañía cuenta con tecnología que permite simular procesos o productos de forma virtual para predecir su comportamiento y desempeño y así tomar acciones antes de elaborar un prototipo o convertirlo en algo físico.

A propósito, Santiago Bautista, Gerente de Power Generation en Siemens Energy Perú, señaló: “Es un hecho que la energía seguirá formando parte del desarrollo de nuestros países. Por tal motivo, es fundamental lograr que ese desarrollo sea sustentable; para ello, va a ser indispensable el uso de tecnologías que permitan la descarbonización, energías más limpias y eficientes. Confiamos en que ese es el camino a seguir para contribuir a la transformación energética y estamos dispuestos a colaborar con las distintas industrias y nuevos negocios con nuestro expertise y productos”.

 Es importante destacar que, gracias al portafolio ambiental y verde con el que cuenta Siemens Energy, ha ayudado a sus clientes, gracias a la innovación y soluciones que se han implementado en los diferentes procesos productivos y la suministración de energía sostenible, confiable y asequible, a reducir sus costos y emisiones de GEI, construyendo un camino sustentable hacia la descarbonización.

Para mayor información respecto a los servicios de Siemens Energy, ingresar al siguiente link: http://www.siemens-energy.com