Premier Pedro Cateriano: La prioridad es destrabar inversiones para generar empleo, no solo repartir bonos

El primer ministro Pedro Cateriano indicó que la prioridad de su gestión será reactivar la economía y convocar a la inversión privada para generar más empleo. El premier se refirió a la Minería como un motor importante del desarrollo de la economía nacional.

“La prioridad es destrabar inversiones para generar empleo. El Estado solo no puede seguir repartiendo bonos porque eso tiene un límite. (…)Este es un país bendecido en donde la naturaleza nos ha dado una riqueza que la tenemos enterrada. La única manera de desterrar la pobreza, que ha aumentado con esta pandemia, es generando riqueza. Para generar riqueza se requiere inversión nacional e inversión extranjera”, dijo el primer ministro en TV Perú.

En ese sentido, Cateriano destacó el ingreso al gabinete de Martín Ruggiero, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo que también se posiciona como el más joven del gabinete con 32 años. Cateriano señaló que el nombramiento de Ruggiero es, también, un mensaje del presidente Vizcarra.

“[En el sector Trabajo]Quiero conseguir condiciones que permitan agilizar todos los procesos que han implicado el detenimiento de operaciones. Ahora hay una demanda de los restaurantes, un sector que ocupa cerca de un millón de personas. Ahí el sector trabajo va a ser clave. (…)En ese sentido, la presencia del ministro Ruggiero, que es un ministro joven y conocedor del derecho laboral, es también un mensaje político del presidente Vizcarra. La guerra también se gana con participación juvenil. Es un mensaje a la mayoría de los jóvenes del país”, señaló Cateriano.