Ayacucho: reinician construcción de institución educativa cuya inversión supera los S/ 46 millones

                    
wsp                            new

Como parte de la reactivación económica de la región Ayacucho, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó del reinicio de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública “María Auxiliadora–Huanta”, el cual se ejecuta por administración directa, con un presupuesto de más de 46 millones de soles.

La autoridad regional verificó el reinicio de los trabajos y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de evitar el contagio y propagación del coronavirus entre los trabajadores.

“Luego de cumplir los protocolos sanitarios establecidos, hoy se reinicia la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa María Auxiliadora de Huanta, un compromiso asumido en la agenda provincial. Este proyecto contribuirá en el proceso de reactivación económica, creando puestos de trabajo y generando ingresos para las familias”, expresó la autoridad regional.

Rua Carbajal detalló que de no mediar inconvenientes, el mencionado proyecto se concluiría en marzo del 2021, para lo cual concretó la entrega de dos nuevas maquinarias para fortalecer el avance de la obra que se ejecuta por administración directa.

“Hacemos la entrega de estas dos nuevas maquinarias, que contribuirán en el avances del proyecto y recuperar el tiempo perdido por la paralización de la obra por la emergencia sanitaria. Depende de todos para cumplir las metas establecidas, por eso es importante cuidarnos todos, cumplir las normas sanitarias, a fin de evitar contagios de covid-19 y contratiempos en la obra”, agregó.

COMPONENTES

A su turno el gerente de Infraestructura, Wilhelm Oré Chipana, señaló que el equipo de trabajo tiene una orden estricta para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En ese sentido destacó que el proyecto contempla la construcción de tres niveles educativos, inicial, primaria y secundaria, que tendrán aulas, espacios administrativos, laboratorios, complejos deportivos, instalaciones de sistema de comunicación, sistemas sanitarios electrónicos, áreas verdes, entre otros componentes

“Pido que demos todo nuestro esfuerzo, cumpliendo los protocolos de seguridad. Este proyecto es importante porque beneficiará a nuestros hijos, a los hijos de Huanta, quienes van a venir a estudiar en mejores condiciones”, mencionó el funcionario.

Libro de Reclamaciones