Áncash: cofinanciarán construcción de hospital “La Caleta” y ejecutarán vía obras por impuestos el hospital “Ramos Guardia”

El gobernador regional Juan Carlos Morillo anunció que su gestión logró el compromiso del Ministerio de Salud, para cofinanciar la construcción del hospital La Caleta, cuyo proceso de adjudicación debe lanzarse en mes y medio aproximadamente.

Explicó que el expediente técnico se encuentra en la fase final y tras ello, su administración regional realizará la inversión inicial para comenzar con la construcción de la obra en el terreno comprado en el P.J. Dos de Mayo, posteriormente el ministerio de Salud desembolsará la contrapartida. De acuerdo a la proyección la obra debe concluirse al final de su mandato.

De igual manera, indicó que el expediente técnico del nuevo hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz que se ubicará en el terreno donde actualmente se ubica el Gobierno Regional de Ancash, está avanzando, y también está proyectado ejecutarse este año bajo la modalidad de obras por impuestos.

Ivermectina para Áncash

El gobernador ancashino también aseguró que su gestión distribuirá ivermectina al 100% de pacientes positivos con COVID-19 en Ancash, y además proyecta la elaboración de 400 mil dosis para que se distribuyan a las familias de los infectados con el apoyo de los equipos de respuesta en la primera línea de atención.

Juan Carlos Morillo señaló que el viernes ya se tendrá lista las primeras 30 mil dosis de ivermectina elaborada por químicos farmacéuticos ancashinos y de inmediato se realizará la distribución a pacientes infectados de Covid-19. Además, indicó que ya se avanza con la implementación de un laboratorio en el hospital de Casma, para la producción de este medicamento..