Sedapal reiniciará obras en redes de agua y saneamiento por más de S/ 460 millones en julio

Sedapal informó que iniciará la reactivación de 10 obras de mejoramiento de redes de agua y alcantarillado lo que permitirá que las familias de Lima y Callao mejoren y cuenten con el servicio. Las obras de mejoramiento tienen un monto de inversión de aproximadamente 460 millones soles y se reiniciarán en el mes de julio próximo.

Cabe señalar que las obras quedaron suspendidas tras la declaratoria del estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19. Sin embargo, los trabajos podrán reiniciarse luego de la aprobación de sus protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Se reiniciará la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Macro Proyecto Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de 237 mil habitantes, quienes contarán con dichos servicios en sus hogares. La obra considera una inversión de aproximadamente S/ 240 millones.

También se continuará con la reparación del colector de Canto Grande y colector La Huayrona, ubicado en las estaciones Santa Rosa, Bayobar y Caja de Agua en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los trabajos comprenden el cambio de 3.5 kilómetros de tuberías primarias de la red de alcantarillado. La obra tiene una inversión de más de S/ 31 millones.

La obra del Esquema de Víctor Raúl Haya de la Torre también se encuentra en la lista de reinicio, la cual comprende en la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 83 mil habitantes en los distritos de San Martín de Porres, Ventanilla y Callao.

La inversión es de S/ 74 millones. Con una inversión de más de S/ 60 millones, se continuará la Etapa 1 de la obra Nueva Rinconada con la ampliación y mejoramientos de los sistemas de agua potable y alcantarillado, esta beneficiará a más de 346 mil pobladores de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

De igual forma, la obra complementaria del interceptor norte y la instalación del rebose de emergencia para la cámara de bombeo Sarita Colonia en el distrito del Callao, con una inversión de S/ 12 millones.

Es importante mencionar que se dará inicio a la ampliación de redes secundarias y conexiones de agua potable y alcantarillado para nuevas habilitaciones urbanas del Esquema Los Sureños en el distrito de Puente Piedra con una inversión de más de S/ 1 millón. Asimismo, se reanudará la obra de mejoramiento del colector primario San Juanito en los distritos de Surco y Barranco, con una inversión de más de S/ 4 millones.