Supervisan acondicionamiento de centro de aislamiento temporal en Mala

Todo va quedando listo en la implementación de los protocolos para el funcionamiento del Centro de Aislamiento y Asistencia Temporal acondicionado en el distrito de Mala, provincia de Cañete.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria recorrió la infraestructura y constató las excelentes condiciones, donde los pacientes asintomáticos o con síntomas leves por Covid-19 estarán confinados por 14 días.

 “El equipo multidisciplinario de la Red de Salud Chilca-Mala brindará un tratamiento adecuado y monitoreará a las personas afectadas por el nuevo Coronavirus durante las 24 horas del día. Además, está garantizada su alimentación diaria e instalaremos un Centro de Farmacia”, indicó Chavarría Oria.

De esta manera, un total de 80 camas estarán preparadas en 40 habitaciones, como estrategia enfocada a reducir el riesgo de contagio y contener el avance del “enemigo invisibles”.

El titular de la región Lima, además, tuvo palabras de reconocimiento a quienes están en la primera línea de acción frente a la pandemia por velar por el bienestar de los pacientes que están en cuidados intensivos, hospitalizados o en cuarentena.