Inician proyecto para mejorar infraestructura de la IE General Prado

Mediante un convenio de colaboración interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y el Gobierno Regional (GORE) del Callao, se pone en marcha el proyecto de inversión para mejorar las instalaciones de la IE General Prado, ubicada en el distrito de Bellavista, que presta servicios a más de dos mil estudiantes de la provincia constitucional

El convenio suscrito establece que el Pronied formulará, evaluará y ejecutará el proyecto conforme a lo estipulado por el Invierte.pe. El financiamiento se realizará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del año correspondiente, conforme al marco normativo vigente sobre inversiones y al presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En cumplimiento de los compromisos, el Pronied ya registró este convenio en el Banco de Inversiones, con lo cual se otorgó la viabilidad al proyecto. A partir de ahora, el equipo del Pronied deberá elaborar el expediente técnico, que incluirá la construcción de infraestructura y la dotación de mobiliario y equipamiento.

Para la ejecución de los trabajos, el GORE Callao deberá coordinar, de ser el caso, con la Dirección Regional de Educación a fin de reubicar a la comunidad educativa. Con esta finalidad, se deberán utilizar ambientes sin uso de otras instituciones educativas o asegurar la disponibilidad de terreno para implementar la continuidad del servicio educativo.

Asimismo, el GORE Callao se comprometió a efectuar actividades de sensibilización y acompañamiento social para la comunidad antes y durante el proceso de ejecución del proyecto de inversión. Además, se compromete a no formular proyectos de inversión o aprobar inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) con los mismos beneficiarios.

El Pronied continuará trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa y contribuir con el compromiso de brindar una educación de calidad a nuestros millones de estudiantes en todo el país.