Municipalidad de Lima desinfectó alrededores de hospitales, parques y plazas del Cercado

Municipalidad de Lima desinfectó alrededores de hospitales, parques y plazas del Cercado

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 en lugares icónicos de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección en alrededores de hospitales, parques y plazas del Cercado de Lima.

Estos trabajos se efectuaron en las inmediaciones de los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Essalud Emergencias Grau, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas Mogrovejo, San Bartolomé, Maternidad de Lima, así como la Morgue Central de Lima, a fin de reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público que están cerca de esos recintos.

Es preciso mencionar que la comuna limeña lleva a cabo estas faenas diariamente, con el apoyo de una unidad de abastecimiento de agua y una trimoto; además 16 operarios de limpieza se encargan del recojo de residuos sólidos, el barrido y la desinfección.

Parques y plazas

La misma labor se efectuó en los parques Monserrate, Virgen del Carmen, Parque 7, Huerto Santa Rosa, Antenor Orrego, Alemán, 1 de Mayo, Telepostal, El Carmelo, San Martín, Virgen de Guadalupe, Egipto, César Vallejo, María Auxiliadora, La Luz y Fátima, así como las plazas Lustrabotas, Perú, César Vallejo, La Merced, Limeñita e Italia, también en el Cercado de Lima.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la semana, como parte de un cronograma que la comuna limeña ha elaborado con el objetivo de erradicar posibles focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital.

Para limpiar y desinfectar cada uno de los espacios, se contó con el apoyo de operarios de limpieza y cuatro motopulverizadoras de 25 litros de capacidad. Asimismo, una mezcla comprendida por detergente y desinfectante, en la concentración adecuada, fue vertida por los mencionados equipos tras el baldeo en cada zona.

Cada uno de los técnicos en limpieza de la comuna limeña cuenta con un equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado, a fin de reducir los riesgos de contraer el virus.

La Municipalidad de Lima se compromete a seguir adoptando medidas preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario por el COVID-19 y, además, exhorta a la ciudadanía a cumplir las medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno Central.

(Foto Referencial)