El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, anunció que las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la región Moquegua se reiniciarán en la actual segunda fase del plan de reactivación económica establecida por el Estado.
Entre estos proyectos figuran la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, la conservación y pavimentación de la vía en la zona altoandina de Moquegua y los trabajos en el Terminal Portuario de Ilo.
“El reinicio de proyectos promoverá una importante demanda laboral y el dinamismo económico en la región Moquegua”, sostuvo Estremadoyro.
En el caso de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, el primer tramo de 35 kilómetros está a cargo del Gobierno Regional Moquegua. En este trayecto está pendiente la señalización y colocación de postes.
En tanto, el tramo de 119 kilómetros de la mencionada carretera, a cargo de Provías Nacional y que abarca de San Juan San June a Puquina, tiene un avance de 25%. La incorporación de los trabajadores será de manera progresiva.
El viceministro de Transportes agregó que los trabajos en los aeropuertos de Ilo y Moquegua se retomarán más adelante. Además, sobre el proyecto del Malecón Ribereño precisó que se adecúa su proceso a los lineamientos sanitarios para convocar a la nueva licitación a fines de junio. Tras ello, se proyecta su adjudicación para los meses de setiembre u octubre.
Asimismo reiteró que en la ejecución de obras se deben cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud y del MTC para evitar la propagación del COVID-19. Entre estas medidas figuran mantener el distanciamiento social, utilizar implementos de bioseguridad, contar con personal de salud para los trabajadores, entre otros aspectos.