Menor caída en sector electricidad refleja recuperación económica

Menor caída en sector electricidad refleja recuperación económica

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que menor caída del sector electricidad en el mes de mayo refleja la recuperación económica que se vio en la última semana del quinto mes.

En su presentación ante la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso de la República, informó que el sector electricidad retrocedió 25.8%, nivel menor a la caída registrada en abril (-30%).

“En mayo vemos una ligera recuperación (en el sector electricidad) debido a que en mayo se inició la fase 1 de la reactivación económica”, explicó.

Indicó que además del sector electricidad existen otros indicadores reflejan una ligera recuperación en las últimas semanas. “Estos indicadores son bastantes interesantes y básicamente es producto del impulso gradual que estamos dando en economía”, subrayó.

Precisó que uno de los indicadores es la utilización del servicio del Metropolitano, el cual se está incrementando lentamente, y de manera sostenida, desde abril. “Vemos que el 13 de mayo usaron el servicio 82,000 personas y en el 31 de mayo, 120,000 pasajeros”, detalló.

Señaló además que el tránsito en las calles a nivel nacional también se elevó en las últimas semanas, lo cual también refleja una recuperación económica.

(Foto Referencial)