El Gobierno Regional de Lima tiene planificado cumplir con la construcción del Centro de Salud de Quilmaná (Cañete) y de todas las obras pendientes y concertadas, en el año 2020, a nivel de las nueve provincias.
Así precisó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien señaló que una vez superada la emergencia, «reanudaremos todas las inversiones, entre los meses de julio o agosto. De ser necesario, continuaremos el próximo año hasta terminarla en un 100%. También aseguramos la entrega de laptops a los maestros”, remarcó.
Chavarría Oria explicó que se viene realizando algunas modificaciones presupuestales, con autorización del Gobierno Nacional, debido a que el GRL no ha recibido ninguna partida específica para inversiones en Covid-19.
“Los recursos económicos están destinándose a la compra de equipos por 20 millones de soles, para la atención de pacientes con Coronavirus, mediante proyectos IOARR; así como en la adquisición de balones de oxígeno, pruebas rápidas, mascarillas, entre otros implementos de gran necesidad en la lucha contra el ´enemigo invisible´”, detalló la primera autoridad regional.
El Gobernador Regional señaló que, en estas circunstancias, se están tomando las mejores decisiones y actuando de manera transparente, para aplicar medidas de respuesta inmediata a fin de cortar la cadena de transmisión y contener el avance de la pandemia.