El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, saludó la prórroga de la emergencia decretada por el presidente de la república, Martín Vizcarra, y dijo que, al menos en esta región norteña, permitirá reducir y controlar los índices de contagio de la enfermedad.
Sin embargo, el mandatario regional enfatizó que junto a las actividades que se retomarán desde este lunes 25 de mayo deben estar también el sector construcción civil, porque hay muchas obras paralizadas en varios distritos. Dijo que lo ideal sería reactivar este sector con obreros de la zona, para que tengan trabajo y no padezcan por la cuarentena, que se extenderá hasta fines de junio.
“En una obra pública se pueden tomar una mayor distancia según los trabajos. Los empresarios deben tener una política sanitaria, la próxima semana cursaré un documento al presidente de la república para que tome en cuenta la reactivación de las obras publicas que están paralizadas, y que se contraten obreros del mismo sector de las obras”, expresó.