Cajamarca: Instalarán puentes modulares para mejorar la conectividad vial regional

Cajamarca: Instalarán puentes modulares para mejorar la conectividad vial regional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha priorizado el inicio de las obras de instalación de cuatro puentes modulares en la región Cajamarca, durante la primera fase del proceso de reactivación económica establecido por el Ejecutivo.

Esto como parte de su compromiso por mejorar la conectividad vial y brindar la infraestructura adecuada que contribuya a impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el país.

Entre los proyectos previstos se encuentran los puentes Blanco, Juan Díaz, Simonmayo II y Payac, cuya inversión conjunta asciende a un total de 5.6 millones de soles.

Para la ejecución de las obras, previamente las empresas contratistas deberán cumplir con la presentación de un plan de trabajo, que incluya las medidas para implementar el protocolo de reinicio de obras del sector. Estas contemplan las acciones a realizar en los campamentos, patios de máquinas y frentes de trabajo con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores.

Integración y desarrollo

Los puentes Blanco y Juan Díaz mejorarán la conexión de los pobladores del distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. Estas estructuras poseen una longitud de 57 y 42 metros, respectivamente. El primero representa una inversión total de 2.3 millones de soles, mientras que el costo total del segundo asciende a 1.4 millones de soles. Ello incluye adquisición, instalación y supervisión.

(Foto Referencial)