Distrito chiclayano de La Victoria contará con hospital temporal covid-19 en 20 días

Distrito chiclayano de La Victoria contará con hospital temporal covid-19 en 20 días

En unos 20 días estará listo el hospital temporal para pacientes con el nuevo coronavirus (covid-19), que se construirá en el distrito chiclayano de La Victoria, región Lambayeque, y tendrá una capacidad para 100 camas hospitalarias y 25 para la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El Gobierno Regional de Lambayeque formalizó hoy la entrega del terreno a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que tendrá a su cargo la operatividad y mantenimiento del referido hospital temporal; la administración y el personal recaerá en la Gerencia Regional de Salud.

De este modo, se busca atender la gran demanda de atención de pacientes con covid-19, debido a que los hospitales están saturados.

El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano; el gerente regional de la ARCC, Ángel Pérez; el gerente regional de Educación, Daniel Suarez; y el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar, suscribieron acuerdos considerando que se trata de una actividad articulada entre el gobierno de Lambayeque y el Gobierno nacional.

Durante el acto, se precisó que se dispondrá de 12 millones de soles para equipar las camas hospitalarias y UCI.

El referido nosocomio contará con camas clínicas, oxímetros, laringoscopios, coche de curación, camillas de transporte, aspiradores de secreciones, monitores, tensiómetro, termómetros digitales, sillas de ruedas, desfibrilador, casilleros múltiples, entre otros.

(Foto Referencial)