Aprueban endeudamiento para ampliar Metropolitano hasta Carabayllo

Aprueban endeudamiento para ampliar Metropolitano hasta Carabayllo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo de hasta por la suma de 93 millones de dólares destinada a financiar parcialmente la Ampliación del Tramo Norte de Metropolitano, desde la Estación El Naranjal (Comas) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo).

La operación de endeudamiento externo será acordada entre la República del Perú y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

De acuerdo con el Decreto Supremo 114-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la cancelación de dicha operación de endeudamiento externo es mediante 16 cuotas semestrales y consecutivas en los siguientes porcentajes del monto del préstamo y fechas:

El 6.45% del 15 de julio de 2023 hasta el 15 de julio de 2030 correspondiente a las primeras 15 cuotas, y 3.25% el 15 de enero de 2031 referido a la última cuota.

Asimismo, devengan una tasa de interés basada en la Tasa Libor a seis meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

El referido endeudamiento está sujeto al pago de una comisión de compromiso del 0.25% anual sobre el monto por desembolsar del préstamo, así como una comisión de financiamiento del 0.25% sobre el monto total del préstamo, por una sola vez.

Conversión de Moneda

Asimismo, se autoriza al MEF, a través de la Dirección General del Tesoro Público, para que en el marco de la operación de endeudamiento pueda ejercer las opciones de Conversión de Moneda, Conversión de la base de la Tasa de Interés y Establecimiento de Límites a la Tasa Variable.

Para tal fin, se autoriza al Director General de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir, en representación de la República del Perú, las instrucciones de conversión.

Además, toda la documentación que se requiera para implementar las referidas

La Unidad Ejecutora del Proyecto “Ampliación del Tramo Norte del COSAC I desde la Estación El Naranjal hasta la Av. Chimpu Ocllo, Distritos de Comas y Carabayllo, Provincia de Lima – Lima” es la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Suscripción de Documentos

De igual modo, se autoriza al MEF a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo, así como al Director General de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir los documentos que se requieren para implementar la citada operación.

(Foto Referencial)