Un hospital de campaña para atender hasta 90 pacientes con el nuevo coronavirus (covid-19) se ha instalado en el estadio centenario de Chimbote, en la región Áncash, con la finalidad de ampliar la capacidad de atención de los establecimientos médicos.
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, supervisó los trabajos finales de la nueva infraestructura de salud, conformada por cinco módulos de 19 camas cada uno, donde se hospitalizará a los pacientes que necesiten oxígeno.
Señaló que están gestionando la instalación de un tanque de oxígeno similar al que se instaló en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para inmediatamente ingresar a los pacientes. El personal sanitario para este nosocomio de campaña estará a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte.
Hospital de campaña que funcionará en Chimbote cuenta con cinco módulos, de 19 camas cada uno.
«Estamos implementando más ambientes en la zona costa [Chimbote], porque aquí se reportan los mayores casos y queremos evitar que el Regional [Eleazar Guzmán Barrón] colapse. Aquí atenderemos a los que necesiten oxígeno y si su situación se agrava serán trasladadas al hospital covid-19, que es el Regional de Nuevo Chimbote», explicó.
De igual manera, agradeció el apoyo del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, por ceder las instalaciones del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez y asegurar el mantenimiento de los servicios higiénicos y duchas para el uso de los pacientes y personal de salud.
(Foto Referencial)