Illusione: Nuevas tendencias en diseños arquitectónicos buscan adaptarse a las nuevas necesidades

Illusione: Nuevas tendencias en diseños arquitectónicos buscan adaptarse a las nuevas necesidades

El Covid-19 vino a cambiar muchas cosas, entre ellas, la forma de vivir. En ese sentido el sector inmobiliario también está adaptándose y algunos espacios tendrán mayor relevancia en el diseño arquitectónico como terrazas y balcones, así como otros podrían tomar menor importancia como los estacionamientos.

Actualmente la mayoría de viviendas diseñadas en ciudades como Lima Metropolitana son espacios pequeños que en algunos casos no están muy bien distribuidos y ello ha generado una sensación de poco respiro en la convivencia durante la cuarentena, sin embargo, en inmobiliarias como Illusione vienen apostando desde hace varios años por el diseño de viviendas flexibles, que se adaptan según el momento, la historia y el tipo de persona o familias que aspirar a adquirir un nuevo departamento. Enfocándose en los detalles y la materialidad, que hoy toman más relevancia que nunca.

Desde la experiencia de Illusione comentan que se proyectará priorizar espacios donde será fundamental la iluminación natural y una buena ventilación. Ambientes dinámicos y flexibles que se puedan utilizar para distintas funciones y actividades dentro de casa como home office, home school, que sirvan para ejercitarse, entre otras necesidades, son prioridades que ya vienen desarrollando en sus actuales proyectos.

Asimismo, refieren que las tendencias hacia la construcción de cocinas abiertas tomarán aún más fuerza debido a que funcionan como espacios flexibles donde se comparte mientras se cocina, el uso de las barras como comedor de diario, mesa de estudio es un lugar que se adecua a muchas actividades en estos días.

Por último, es necesario destacar el interés que se tendrá en desarrollar más terrazas y balcones hacia el exterior, de carácter más amplio. “Esta será la tendencia inmobiliaria hacia el futuro y un punto muy importante a la hora de elegir un nuevo hogar. Departamentos estilo chalets o “pequeñas casas”de dos pisos con jardines, parrilla, etc., también serán un formato muy deseables. Finalmente la posibilidad de tener un depósito y buenos espacios para almacenar tus cosas comodamente será también algo muy valorado”, detallan sus arquitectos.

Precisamente para ampliar esta información, Illusione llevó a cabo un conversatorio online acerca de nuevas tendencias en diseño y uso de espacios en la que participaron bloggers de lifestyle y arquitectura y público en general, en donde también presentaron su último proyecto Borgoño 1178, un edificio de cuatro pisos que cuenta con sólo 18 departamentos, ubicado en Miraflores.

“Además de ser un edificio boutique con solo 18 departamentos de los cuales hay 14 tipos distintos, algo que hace especial a cada departamento es que se insertan elementos del entorno como la Huaca Puccllana o el Parque El Olivar, es decir, trae elementos naturales de diseño y materialidad que le entregan al edificio un aire especial y único”, señalaron durante el conversatorio.

De esta manera, Illusione busca seguir desarrollando propuestas inmobiliarias que generan valor a la ciudad, integrándose con cada barrio en el que se construyen.

(Foto Referencial)