Continúan mesas de trabajo para elaborar el nuevo plan maestro de la Costa Verde

La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), continúa realizando mesas de trabajo, a fin de establecer las propuestas para la elaboración de lo que será el nuevo Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde con visión al año 2030.

Durante las primeras sesiones se aprobaron las propuestas de visión y lineamientos estratégicos desde los ámbitos de gobernanza urbana, gestión ambiental, gestión del riesgo de desastres, soporte de actividades de servicios, accesibilidad urbana y recreación.

En ese sentido, en la más reciente reunión virtual se acordó que, a fin de continuar con la elaboración de este plan, se dará inicio al capítulo de zonificación de los usos de suelo, previa evaluación, revisión y replanteamiento, de ser necesario, sobre el ámbito de desarrollo de la Costa Verde y con los aportes de los equipos técnicos de los distritos con injerencia en el circuito ribereño, como Miraflores, San Isidro, Barranco, Magdalena, San Miguel y Chorrillos.

Las mesas de trabajo continuarán para definir los lineamientos de lo que será el nuevo plan rector de la Costa Verde, el mismo que deberá pasar por distintas etapas hasta su aprobación final por parte de las instancias correspondientes. Por ello, en las siguientes sesiones se convocará también a otros actores y grupos de interés.

De esta manera, la comuna limeña promueve la defensa y conservación de este importante espacio urbano para todos los ciudadanos.