Región Lima acelera trabajos para implementar albergue temporal en Huacho

Región Lima acelera trabajos para implementar albergue temporal en Huacho

Gobierno Regional de Lima acelera los trabajos para implementar el segundo Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con coronavirus (covid-19) en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Este albergue se ubica en el Centro Preuniversitario (CPU) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima y del Hospital Regional de Huacho supervisaron las instalaciones, la misma que funcionará las 24 horas del día como un centro prehospitalario.

Actualmente, quedaron acondicionadas las camas con sus respectivas colchonetas y frazadas en nueve ambientes del CPU; posteriormente, destinarán ambulancias, instalarán equipos médicos y asistenciales, balones de oxígeno y adaptarán una farmacia.

La capacidad de atención, en una primera etapa, será para 100 personas que presenten síntomas leves por Coronavirus. El objetivo es garantizar un adecuado cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

En estas acciones dispuesta por el titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria, ayudaron los miembros del Ejército Peruano; permitiendo que el lugar abra sus puertas a partir de la próxima semana; asegurándose la limpieza e higiene, protección y manejo de residuos con protocolos de bioseguridad.

Compra de ambulancias y pruebas rápidas

De otro lado, el Gobierno Regional de Lima informó que avanzan los procesos para la adquisición de 14 ambulancias y 10,000 pruebas rápidas, con la finalidad de combatir el covid-19 en las nueve provincias.

El anuncio lo realizó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, en el programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19”. Estas acciones fortalecerán el trabajo articulado para reducir los riesgos de contagio por el virus en el ámbito jurisdiccional.

La autoridad regional informó, además, sobre la implementación de los Centros de Asistencia y Aislamiento Temporal para la atención de pacientes con diagnostico leves. Los espacios vienen acondicionándose en Hualmay (Huaura), Mala (Cañete) y Barranca.

En otro momento, Chavarría Oria adelantó que volverán a fumigar y desinfectar las dependencias policiales y vías públicas; asimismo, reforzarán el control en cada ingreso a los mercados para impedir las aglomeraciones y comprarán mayores unidades de mascarillas.

“En cada inversión, seguimos los procedimientos que exige la ley, en aras de garantizar la transparencia y darle ´cero tolerancia´ a la corrupción”, aclaró.

Por último, pidió al Consejo Regional de Lima para solicitarle que emitan ordenanzas, que permita proteger y a salir adelante a la población, en esta dura batalla contra el coronavirus. “Estamos en épocas de colaborar y apoyarnos mutuamente en estos tiempos difíciles”, puntualizó.

(Foto Referencial)