Banco Central asignó S/ 1,757 millones a tasa promedio de 1.02 %

El Banco Central de Reserva (BCR) realizó  la novena subasta de fondos con carteras garantizadas en el marco del Programa Reactiva Perú y asignó 1,757 millones de soles, entre las entidades del sistema financiero.

La tasa de interés promedio de las subastas de hoy fue de 1.02 %. Los recursos que serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, permitiendo con ello sostener la cadena de pagos de la economía.

En esta novena subasta se recibió una demanda total de 3,520 millones de soles de parte de las entidades financieras, monto que representó dos veces el importe colocado. 

Hasta la fecha se han colocado repos con garantía del gobierno nacional en nueve subastas por 25,390.7 millones de soles, a una tasa promedio de 1.08% para los clientes de las entidades financieras.

En total han participado 18 entidades financieras (9 bancos, 1 financiera, 7 Cajas Municipales y 1 Caja Rural de Ahorro y Crédito) en las subastas de Repo con garantía. Todas resultaron adjudicatarias.

De esta manera, se ha colocado a la fecha un 85% del monto considerado para el Programa Reactiva-Perú.