Con el objetivo de reducir focos infecciosos que puedan causar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima, a travĆ©s de Emape, efectuó el lavado y desinfección de los exteriores del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en la Av. Grau, donde son atendidas numerosas personas infectadas o con sĆntomas del terrible mal.
Ā
Las labores de limpieza se llevaron a cabo en todo el perĆmetro del establecimiento de salud, abarcando las entradas de Emergencia, Medicina y Rehabilitación FĆsica y Banco de Sangre, ubicadas en los jirones Cangallo, GarcĆa Naranjo y Abtao, respectivamente, ademĆ”s de la entrada principal de la Av. Grau.
Ā
El equipo de la comuna estuvo conformado por dos choferes y 14 operarios, quienes en todo momento contaron con sus respectivos equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla, calzado apropiado y uniforme en buen estado, para realizar las funciones sin poner en riesgo su salud.
Ā
Asimismo, dispusieron del apoyo de un camión-cisterna, un camión-baranda y una hidrolavadora, la cual vertió una mezcla de agua y lejĆa al 7.5%, para lograr una mejor limpieza y desinfección de los exteriores del nosocomio.
Ā
De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos, a quienes invoca a cumplir las medidas dictadas por el Gobierno Central, para superar con prontitud la crisis ocasionada por el COVID-19.