Distribuyen agua potable en zonas rurales vulnerables de La Libertad

Distribuyen agua potable en zonas rurales vulnerables de La Libertad

Con dos camiones cisterna el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) distribuye agua potable de forma gratuita a las familias vulnerables de las comunidades rurales de los distritos de Ascope, Chicama y Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que de esta manera se garantiza la continuidad del servicio de agua potable en el marco del Estado de Emergencia ante el brote del coronavirus (covid-19). El reparto de agua se realiza a través de las unidades contratadas por el PNSR, las cuales distribuyen un total de 28,000 litros diarios en beneficio de 1,809 habitantes de los distritos mencionados.

La distribución se realiza en las comunidades de Pampas de Ventura, Potrero de los Piscos y San Antonio (distrito de Ascope); así como en las localidades de Huabalito, La Mónica (sector 1 y 2), Sausal (sector El Tráfico), Quemazón, Puente Tabla y Piedra Molino (distrito de Chicama); y en la comunidad de Toma Los Leones, San Salvador II y Miraflores Alto (distrito de Paiján).

Esta jornada se realiza diariamente entre las 8:00 y las 13:00 horas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ascope y los profesionales del sector Vivienda, quienes supervisan y monitorean el cumplimiento de los protocolos y estándares de calidad del servicio.

El Ministerio de Vivienda remarcó que el Poder Ejecutivo trabaja de manera articulada con los gobiernos locales y regionales para brindar agua potable a las poblaciones rurales más vulnerables del país, a fin de evitar que las personas tengan que salir de sus domicilios en búsqueda de este recurso, lo que contribuye también a luchar contra la propagación del covid-19.

(Foto Referencial)