Se inauguró Casa Solidaria en Piura que atenderá a 600 pacientes con Covid-19

Se inauguró Casa Solidaria en Piura que atenderá a 600 pacientes con Covid-19

Tras la celebración de un acto paralitúrgico, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, dio por inaugurada la «Casa Solidaria» que albergará a 600 pacientes positivos al coronavirus (Covid- 19).

El local cuenta con habitaciones, baños, cambiadores y comedor para la comodidad de los pacientes, personal de salud y trabajadores administrativos.

Hay capacidad para albergar a 600 personas que resulten positivos a covid-19 y tengan que guardar cuarentena, así como a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

El Gobierno Regional de Piura asumirá el costo de la alimentación durante los 14 días que tengan que permanecer en la «Casa Solidaria».

«Vamos a contar con médicos, enfermeros, técnicos y en caso uno de los pacientes requiera atención inmediata será referido al hospital Santa Rosa», sostuvo el gobernador regional.

García menciono, además, que Piura es la región que más personas varadas ha traído desde otras regiones del país. «Ya hemos pedido a las autoridades locales para que los acojan en sus zonas y habiliten  ambientes,  albergues y así traer la mayor cantidad de piuranos. Hemos pedido al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que retornen 800 paisanos», anotó.

Añadió que han  hecho un solo puño con los alcaldes, congresistas y autoridades locales para  enfrentar la pandemia.

García también precisó que existe el compromiso del ministro de Vivienda de dotar esta semana a la región de equipos de protección personal (EPP).

En el hospital Santa Rosa existe 17 ventiladores mecánicos y está semana estarían listos los equipos que son reparados por los ingenieros de la Universidad de Piura.

(Foto Referencial)