Chiclayo espera primeros módulos para construir el hospital de contingencia

En las próximas horas, partirá de Lima los vehículos que transportan los primeros módulos para la construcción del Hospital de Contingencia (Covid-19) que se instalará en la explanada del estacionamiento del Hospital Regional Lambayeque, en Chiclayo, para brindar atención de salud a pacientes infectados por el coronavirus.

La organización No Gubernamental Todos por Lambayeque, liderada por los esposos Javier Chirinos y Cecilia Asalde, con el apoyo de otros lambayecanos residentes en la capital, han concretado esta noble iniciativa.

Este Hospital con fabricación de módulos y carpas tendrá capacidad para albergar 50 camas y será instalado en el centro hospitalario  Lambayeque, exclusivo para pacientes del covid-19.

“Estamos terminando de cargar las 3 primeras unidades del Hospital de Contingencia para nuestro querido Lambayeque”, expresó la arquitecta Cecilia Asalde.

Al mismo tiempo, informó que supervisores de la empresa Nexcom Construcción Modular, serán los responsables de la dirección para la construcción del Hospital con ayuda de personal del ejército en Lambayeque.

La especialista destacó su gratitud  a la Familia Buchanan, propietarios de Nexcom, por concretar este proyecto para sus hermanos lambayecanos.

Centros para aislamiento voluntario

Por otro lado, hoy el jefe del Comando de Operaciones Regional Covid-19 Lambayeque, general E.P Walter Bracamonte Merino,  verificó el  Patio Obregón de la 7a Brigada de Infantería de Lambayeque, donde se instalará el centro de aislamiento voluntario para pacientes con coronavirus de esta localidad. Este lugar contará con  500 camas.

También visitó la Villa Universitaria Señor de Sipán, ubicada camino al distrito de Pimentel,  donde se cuenta con 21 habitaciones con todas las comodidades y servicios como lavandería, comedor y cocina, previstos para las personas que deseen hacer uso del centro de aislamiento voluntario de esta jurisdicción.