En tiempo récord CÔlidda habilitó el sistema de distribución de Gas Natural en los 1,096 departamentos de la Villa Panamericana donde opera el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes con Covid-19, que en su primera etapa podrÔ albergar a 900 pacientes, pero que cuenta con la capacidad para atender a 3,000.
Una brigada de emergencia de CÔlidda junto con otros contratistas y personal de las Fuerzas Armadas, trabajó en la transformación de las instalaciones en un moderno centro de hospitalización para los pacientes afectados por el Coronavirus.
Once puntos de consumo fueron construidos en el comedor y la lavanderĆa de la Villa para los hornos, cocinas, termas y la ampliación de los servicios. Cada uno de los 1,096 departamentos ya cuenta con Gas Natural para los servicios que requieran y con las termas instaladas.
Los pacientes tendrĆ”n acceso permanente al agua caliente para sus tratamientos, y con los puntos construidos para las cocinas, podran prepararse sus alimentos sin interrupciones. āHoy mĆ”s que nunca nuestro propósito de contribuir al progreso y calidad de vida de mĆ”s personas es una realidad. Con esta donación queremos ayudar de alguna forma a las personas afectadas para que su proceso de recuperación sea mĆ”s llevadero. Esta lucha es de todos los peruanosā, comentó MartĆn MejĆa del Carpio, Director General de CĆ”lidda.
Otras campaƱas
CĆ”lidda a travĆ©s de Comex PerĆŗ se sumó a la campaƱa de la CONFIEP y sus 22 gremios empresariales para crear un āFondo de Emergenciaā, para adquirir y donar equipo mĆ©dico que requiere el servicio de salud pĆŗblico. Con ese fondo se contribuyó en la compra Ā Ā de ventiladores mecĆ”nicos con un valor de 5 millones de dólares, los mismos que serĆ”n traĆdos desde EE.UU.
Por otro lado, la empresa CĆ”lidda ha podido apoyar, hasta el momento, con 1600 canastas de vĆveres para la āAsociación de las Bienaventuranzas de Villa Maria del Triunfoā, que alberga aproximadamente a 243 personas entre niƱos, niƱas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en estado de abandono o vulnerabilidad; ademĆ”s, donarĆ” mĆ”s de 3200 canastas a las familias de Pucusana, LurĆn, Pachacamac, Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo (nueva esperanza, tablada, JosĆ© GĆ”lvez) y San Juan de Miraflores con la finalidad de mejorar su calidad de vida en estos dĆas tan duros para el paĆs y sobre todo para las familias mĆ”s vulnerables.
āA la fecha venimos desarrollando una serie acciones y aportes de forma individual y sumĆ”ndonos al esfuerzo de otras empresas, organización e instituciones, porque sabemos que no estamos solos y juntos podremos contribuir con el bienestar de otrosā, concluyó MejĆa del Carpio.