Municipalidad de Lima refuerza desinfección en inmediaciones de la Casa de Todos
Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo, la Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en los alrededores de la Casa de Todos, en la Plaza de Acho, ubicada en el distrito del Rímac.
Las labores se iniciaron con la limpieza y barrido en las inmediaciones de la icónica plaza, específicamente en los jirones Hualgayoc (entrada principal a la Casa de Todos), Castañeta y Cajamarca, así como en la avenida Marañón.
En tanto, la desinfección se realizó con un tanque de agua de mil litros de capacidad y una mezcla de detergente y desinfectante, en la concentración adecuada, la cual fue vertida por una hidrolavadora, para apoyar la labor de cinco operarios de limpieza.
Cabe destacar que el personal que cumplió con estas funciones contó con un equipo de protección personal que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado, de acuerdo con las medidas de seguridad y cuidado de la salud, ante la proliferación de casos de COVID-19.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el albergue temporal Casa de Todos, en la Plaza de Acho, el pasado 31 de marzo. En este espacio 122 personas en estado de abandono podrán permanecer durante los días de distanciamiento e inmovilización social obligatoria.
La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de garantizar la limpieza y desinfección de la ciudad, y resalta el valioso esfuerzo del equipo de colaboradores que llevan a cabo estas labores, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.
(Foto Referencial)