Instalan consultorios móviles para control de coronavirus entre Madre de Dios y Cusco

Instalan consultorios móviles para control de coronavirus entre Madre de Dios y Cusco

Como una estrategia de control de la salud, se instalaron dos consultorios móviles, por inmediaciones del puente Inambari –tripartito entre Puno, Cusco y Madre de Dios, donde un total de 24 profesionales de la salud estarán atentos ante la presencia de personas que tengan el permiso de tránsito.

“Además de reforzar medidas de seguridad en el cierre de fronteras inter departamentales, tenemos que garantizar que las personas que ingresen productos de primera necesidad, no sean portadores del COVID 19, por lo que se está implementando consultorios móviles, para vigilar el estado de salud de quienes ingresen”. Señaló el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña desde San Gabán, frontera con Cusco y Madre de Dios.

Asimismo, la autoridad regional, el titular de la DIRESA y autoridades locales, supervisaron la instalación de los consultorios móviles, constatando que estos cumplen con los elementos de bioseguridad necesarios, para resguardar la salud de la población.

En otro momento, la autoridad regional agregó que se continúan con las coordinaciones con sus homólogos de las regiones vecinas, “Estamos en constante coordinación con los gobernadores regionales de la macro región sur, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Madre de Dios, para reforzar las medidas de seguridad en las zonas fronterizas, a su vez garantizando que el único ingreso, sea de productos de primera necesidad, para no desabastecer mercados”.

(Foto Referencial)