Perú Construye presentará conferencia virtual “Propuestas para reactivar el sector construcción e infraestructura después de la cuarentena”

Vista la necesidad de contar con un plan de infraestructura que permita potenciar diversos sectores, entre ellos el de la salud, el Grupo Digamma y la Revista Perú Construye organizan la conferencia virtual “Propuestas para reactivar el sector construcción e infraestructura después de la cuarentena”, a desarrollarse el martes, 7 de abril, a partir de 10 de la mañana.

Y es que, a fin de brindar propuestas para que el sector de la construcción no se detenga, ni se vea seriamente afectado por los efectos colaterales de la cuarentena dispuesta por el Gobierno a causa del brote del COVID-19, el Grupo Digamma y la revista Perú Construye tienen preparada una interesante propuesta con reconocidos expertos del sector.

Dichos especialistas brindarán en tiempo real sus puntos de vista sobre la actual situación en el que se encuentra el sector constructor y formularán recomendaciones para su reactivación.

Participarán destacados ponentes como Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE); Milton von Hesse, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Ing. Guido Valdivia, director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco); y el Ing. Raúl Delgado Sayán, presidente de Cesel Ingenieros.

Todos ellos abordarán interrogantes como ¿qué medidas deberá tomar el Gobierno para la reactivación del país?, ¿de qué manera el Gobierno apoyará a las empresas contratistas, de supervisión y proveedoras, del sector para no terminar con pérdidas?, ¿cómo viabilizar un shock de inversiones en obras públicas, y dar prioridad al destrabe de las obras paralizadas?

Asimismo analizarán cómo viabilizar y poner en marcha el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad que comprende 52 proyectos de alto impacto? y ¿cómo planificar y establecer estrategias de recuperación y reactivación para las empresas vinculadas al sector?

Y es que, hasta cierto punto, la actual coyuntura genera incertidumbre al empresariado en general, y en especial al del sector minero. De esta manera Perú Construye aportará información relevante para que las autoridades del Gobierno puedan aplicar algunas sugerencias que brindarán los expositores.

A esta conferencia virtual -que se realizará el 7 de abril- a partir de las 10 de la mañana podrán acceder todos nuestros clientes quienes deberán escribir a Gabriela Chicoma, gerente de Imagen Corporativa mchicoma@digammaperu.com, para obtener el link y clave de acceso.