SAVAR facilitó la logística en la implementación del albergue Casa de Todos en la Plaza de Acho

Con la finalidad de atender de manera integral a cerca de 150 personas en situación de vulnerabilidad y que están expuestas a adquirir el Covid-19, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos donó cerca de 30 toneladas de donaciones para la implementación del albergue Casa de Todos, que se instala en la Plaza de Acho en alianza con la Beneficencia de Lima.

La donación fue recibida por el alcalde de Lima, Jorge Múñoz, y contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Lima 2019, Alberto Valenzuela.

Para lograr tal propósito, la organización confío a SAVAR Corporación Logística, el transporte e implementación de 100 camarotes, 200 colchones, así como sábanas, frazadas y edredones. En los más de 8 camiones de donaciones que puso a disposición también se transportaron electrodomésticos necesarios para el servicio de alimentación, como hornos microondas (6) y frigobares (6). Además, se entregaron roperos (100), sillas (200), mesas (40), ropa y otros implementos para los beneficiarios.

“SAVAR puso a disposición total todas sus unidades livianas y pesadas, centros de distribución (almacenes) y equipo humano para apoyar al Gobierno del Perú. Asimismo, se reforzó el servicio de nuestros clientes que abastecen de productos de primera necesidad”, señaló Ernesto Kuoman, gerente senior de SAVAR Corporación Logística.

Cabe resaltar, que la empresa atiende a diversos sectores como retail, agricultura, minería, infraestructura, tecnológico e industrial. Tiene 500,000 m2 de almacenes distribuidos en Lima Este, Lima Sur, Callao y Pisco. También un terminal marítimo propio cerca al Callao, conocido como ‘puerto seco’, de 500,000 m2.

Además, SAVAR fue la empresa encargada del tema logístico para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para lo cual destinó una inversión de casi US$20 millones para afrontar las actividades relacionadas al evento deportivo.

(Foto referencial)