MML realiza limpieza y desinfección de Av. Abancay y de cinco mercados del Cercado

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima realizó acciones de limpieza y desinfección en la avenida Abancay y en los jirones Ayacucho, Andahuaylas, Paruro y Huanta, en el Cercado de Lima.

Las labores se iniciaron durante las primeras horas del día con el barrido de toda la zona a intervenir, que estuvo comprendida por las primeras 11 cuadras de la avenida Abancay y del jirón Ayacucho, las primeras 14 cuadras de los jirones Andahuaylas y Paruro, y las primeras 13 cuadras del jirón Huanta. En total, se intervinieron 63 cuadras.

Para la desinfección se utilizaron 20 pulverizadoras a motor, que contienen una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada. Esta mezcla permitirá reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público del Cercado, y ayudará a proteger la salud de la población mediante el acceso a ambientes con reducido riesgo de contaminación.

Cabe destacar que el personal que se encuentra en cumplimiento de estas funciones de limpieza cuenta con equipos de protección como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado; de esta forma,  los trabajadores están protegidos frente al COVID-19.

Limpieza y desinfección en mercados

Asimismo, la Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en cinco concurridos mercados de abastos ubicados en el Cercado de Lima.

Las labores seiniciaron con el recojo de los residuos sólidos en el Mercado Aurora, Mercado Moderno, Mercado Ilo, Mercado Modelo 28 de Julio y Mercado Rospigliosi. Luego se continuó con el barrido, lavado y desinfección de los mismos espacios.

La desinfección se realizó con un tanque de agua de mil litros de capacidad y una mezcla de detergente y desinfectante, que fue vertida por una hidrolavadora para apoyar la labor de los seis operarios de limpieza.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de garantizar la limpieza y desinfección de puntos que congregan a varias personas, y resalta el valioso esfuerzo del equipo de colaboradores que realizan esta labor, que contribuye a minimizar el impacto sanitario de enfermedades de alto nivel de contagio como el COVID-19.

(Foto referencial)